La Guardia Civil ha encontrado este sábado el cadáver de una mujer de 33 años en Calahonda, Mijas. La fallecida estaba adscrita al protocolo Viogen por violencia machista y había interpuesto varias denuncias a su marido por maltrato. Así, según ha informado fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor era pareja de la víctima y ha sido detenido por la Guardia Civil.
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido a las 8.40 horas, el aviso por una mujer precipitada de la quinta planta de un edificio en la urbanización Riviera Sol de Calahonda, en Mijas, han detallado a Europa Press. Hasta la zona se han movilizado Guardia Civil, Policía Local y Emergencias 061. Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer, según informaciones aportadas por Europa Press.
Desde el Ayuntamiento de Mijas se ha condenado este acontecimiento. El alcalde del municipio, Josele González, ha expresado su «consternación por el hallazgo de una mujer de tan solo 33 años en nuestra ciudad en lo que podría ser un nuevo caso de violencia machista». Así, el primer edil ha condenado el acto y se ha referido a él como «una lacra social contra la que tenemos que seguir luchando para lograr erradicar la violencia de género de una vez por todas».
Si se confirma este nuevo caso de violencia machista, sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la segunda de la semana en la Costa del Sol tras el asesinato de una mujer de 52 años que fue asesinada el pasado martes en Benalmádena por su pareja.
El número para atención y ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género es el 016.