El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Movilidad Urbana, ha informado que ya está activo el refuerzo de la línea del servicio de transportes municipal consorciado que une distintos puntos del municipio con la localidad vecina de Fuengirola. Se trata de la línea M-119.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Marco Cortés, quien ha detallado que, durante la temporada alta veraniega, dicha línea pasará de cuatro a ocho viajes de lunes a viernes, mientras que el correspondiente al fin de semana y festivos también contará con un total de seis trayectos: “En el periodo estival la demanda crece de manera considerable por lo que es necesario este refuerzo para ofrecer un servicio de calidad y que responda de manera eficiente a las demandas de los usuarios”.
Cortés ha detallado que este servicio de autobús es el que une distintas urbanizaciones de Mijas con Fuengirola. En concreto, las áreas a las que presta servicio son: Cala-Mijas, centro de salud de La Cala, Pueblo Andaluz, urbanización Miraflores, Riviera Park, Colina de Calahonda, Sitio de Calahonda y regreso al punto de origen.
Cuatro nuevas plazas adaptadas de taxis
Asimismo, el concejal de Movilidad Urbana ha informado que ya se han publicado las bases para el concurso de cuatro nuevas plazas de taxis adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR) que se unirían a las 14 ya existentes: “Desde el equipo de gobierno existe el firme compromiso de que las personas con movilidad reducida dispongan de un servicio de taxi que dé respuesta a sus demandas y que cubra de forma eficaz las necesidades de este colectivo”. Además, el edil ha recordado que hace siete
años que no se sacaban a concurso nuevas plazas de este tipo.
Junto a Marco Cortés también ha estado presente Juan Martel Fernández, vicepresidente de Radio Taxi Mijas, quien se ha congratulado por el anuncio “ya que se dan facilidades a las personas con movilidad reducida”.