El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha recordado hoy que continúa abierto el periodo de pago voluntario de impuestos y tasas municipales, el cual se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.
El plazo voluntario arrancó el pasado 5 de marzo, fecha en la que se giró el primer envío del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que cuentan con domiciliación bancaria, quienes contarán por ello con una bonificación del 5%.
A ello se une que el 5 de abril se giró el abono para la tasa de residuos y el próximo 6 mayo para el impuesto de circulación (IVTM) y otras tasas como pueden ser las de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, ocupación de la vía pública con quioscos, vados, carga y descarga, mercado municipal y cajeros bancarios.
A los 90 días de este primer envío se lleva a cabo un segundo para los vecinos que hayan devuelto el primero o para los que hayan solicitado la domiciliación durante los meses previos de 2024.
Asimismo, Bravo ha informado de que hay tres maneras de afrontar las obligaciones fiscales: en Recaudación en cualquiera de las dependencias municipales, usando el certificado digital a través de la sede electrónica municipal o mediante la plataforma de pago pagoexpress.mijas.es. Cualquier información necesaria está disponible en la web municipal www.mijas.es.
La recaudación de las tasas e impuestos suponen un grueso importante de los ingresos del Ayuntamiento. De hecho a través del IBI se espera recaudar alrededor de 42 millones de euros y 6,5 millones a través de la tasa de residuos tanto doméstica como comercial.