El Ayuntamiento de Mijas ha engalanado diferentes enclaves del municipio con 9.000 plantas de variadas tonalidades que completarán la decoración navideña.
Desde el Departamento de Parques y Jardines, coordinados con Renta Básica, están trabajando en estas tareas de plantación que aportarán colorido a la ciudad, fomentarán el turismo y beneficiarán al comercio local mijeño.
Serán 6.000 y 3.000 ciclámenes y pascueros, respectivamente, los que adornarán los aledaños de edificios simbólicos municipales y las plazas de Mijas. Se trata de especies escogidas por su bajo consumo de agua y por su resistencia a factores climatológicos adversos, lo que permitirá una mayor durabilidad.
Los interiores de los edificios estarán decorados también con flores de pascua y árboles navideños confeccionados artesanalmente con restos vegetales secos.
Algunas de las dependencias municipales que se embellecerán son: el Ayuntamiento de Mijas, las Tenencias de Alcaldías, la Casa de La Cultura, el Centro Cultural de la Cala, el Teatro de Las Lagunas, los Hogares de jubilados, la Universidad Popular, los albergues, Centro deportivos, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía, Edificio de Fomento, entre otras.
Para este año, el Ayuntamiento de Mijas, acogiéndose a la situación de sequía existente, ha reducido el número de ejemplares plantados.