El concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez, ha informado de los trabajos de mejora del asfaltado que se están llevando a cabo en la zona de Cerro del Águila y en el Cortijo Acebedo.
En total, se actúa en una superficie de 11.700 metros cuadrados con un presupuesto total de 156.982,53 euros.
Las labores comenzaron el pasado tres de abril y, desde entonces, se están desarrollando de manera gradual. En el caso de Cerro del Águila se está interviniendo desde la rotonda del Hipódromo hasta la entrada de la urbanización, donde se están distribuyendo 1.380 toneladas de asfalto y, además, se están ejecutando labores de fresado en las áreas que lo requieran, como en una zona donde se producía una bolsa de agua. En caso de Cortijo Acebedo se están empleando 300 toneladas de asfalto.
Los operarios municipales también se encargan de recrecer las arquetas que hayan resultado afectadas y de repintar toda la señalización vial hasta el límite con Fuengirola.
El edil ha explicado que se trata de una mejora muy demandada por los vecinos, ya que el vial se encontraba bastante deteriorado debido al continuo tránsito de vehículos.
“Es una actuación muy reclamada por los vecinos porque había bastantes baches y socavones lo que no garantizaba las mejores condiciones para el tránsito de vehículos. Vamos a seguir actuando en distintos puntos del municipio, como es el caso de la avenida del Compás, donde ya hemos comenzado con el fresado”, ha informado Gómez.