El pasado 26 de enero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas aprobó la cesión de una parcela municipal a favor de la Asociación para el Cuidado de Personas con Parálisis Cerebral, CUPPACE, para la construcción de un centro residencial-asistencial destinado a la atención y el cuidado de los afectados.
Pues bien, esta mañana ha tenido lugar el acta de entrega de la posesión de la parcela presidida por la alcaldesa del consistorio, Ana Mata, y Julio Díaz, presidente de la asociación quien, a su vez, también ha estado acompañado por otros miembros de la misma y por Inmaculada Martínez, en calidad de presidenta de AMAPPACE y representante de la federación ASPACE en la provincia de Málaga.
La parcela, con calificación de equipamiento social ubicada en el sector R-13 “La Torre” en la urbanización La Cala Hills, dispone de una superficie total de 2.945,17m2 y la cesión se ha llevado a cabo por un periodo de 40 años.
Tal y como ha afirmado Ana Mata, “con esta firma el ejecutivo local pone de manifiesto su firme apuesta por apoyar a los colectivos más vulnerables y a aquellos que precisan de unos cuidados específicos. Actuaciones como ésta que nos ocupa dan sentido a la labor de servicio público de las instituciones”.
Fue en 2019 cuando CUPPACE cursó solicitud de cesión para lo que aportó memoria descriptiva del proyecto, en la que justificaba la necesidad de ejecución del mismo, así como el coste, plan de financiación, descripción y cuantificación de los objetos sociales pretendidos. “Es una infraestructura muy necesaria para muchísimas familias. Una vez más también se pone en evidencia que la colaboración público-privada es esencial para seguir avanzando en cuestiones tan importantes como ésta, que va a redundar en beneficio de Mijas y de toda la provincia”, ha explicado la regidora.
Tras la rúbrica de la cesión, Julio Díaz, presidente de CUPPACE, ha expresado su enorme satisfacción y ha querido transmitir su agradecimiento al ejecutivo presidido por Ana Mata: “Todo nuestro agradecimiento a Mijas por esta cesión para hacer realidad esta iniciativa tan importante. Vamos a volcar todo nuestro esfuerzo para hacer realidad este centro del que ahora vamos a rediseñar el proyecto”, ha indicado.
La Asociación CUPPACE está declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior y dispondrá de un plazo de 60 meses para afrontar el proyecto. Según se ha indicado desde la entidad asistencial, el presupuesto ronda los siete millones de euros.