Mijas y toda la Costa del Sol amanece en el día de hoy consternada tras la triste noticia del fallecimiento de Robin, el pequeño de dos años que luchaba contra un neuroblastoma, un cáncer de alto riesgo y agresivo que, finalmente, acabó con la vida del pequeño el pasado 15 de marzo, según ha comunicado su abuela a AZ Costa del Sol.
«Lamento tener que enviarte este mensaje, Robin perdió su lucha contra el cáncer de neuroblastoma hace dos semanas. El tratamiento de quimioterapia dejó de funcionar en Barcelona, por lo que sus padres se lo llevaron a Reino Unido de regreso hace un mes. Estaré eternamente agradecida por todo el amor y apoyo que le han mostrado a nuestra familia durante los últimos 18 meses», explicaba Elisabeth Parkier, abuela del pequeño.
Fue su abuela quien comenzó un crowdfounding en Mijas para poder asumir el alto coste de un tratamiento en Barcelona, ya que -según explicó la familia- se trataba de una oportunidad para que el pequeño sobreviviese a la enfermedad.
Fueron muchos los que se volcaron a través de las redes sociales con la causa. También se organizó en el pasado mes de febrero una jornada solidaria en un bar de Arroyo de la Miel (Benalmádena) para recaudar fondos para el tratamiento. Un evento solidario donde, tal y como afirmó la abuela a este medio, «se consiguió recaudar casi 4.000€».
No obstante, pese a todos los esfuerzos de la familia y muchos voluntarios con la causa, el tratamiento dejó de funcionar y Robin falleció el pasado 15 de marzo.
Desde la familia del pequeño agradecen a todas aquellas personas que se volcaron y ayudaron a la familia y al pequeño. Según ha comunicado su abuela, la madre está dedicando el legado de Robin a instalar bibliotecas en cinco de las escuelas de su área, ya que, según ha explicado su abuela, al pequeño «le encantaban los libros».