La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha recibido en el Ayuntamiento al Unicaja Mijas, un equipo que volverá a llevar el nombre del municipio como patrocinador oficial. El conjunto femenino compite esta temporada 2023/24 en la Liga Femenina Challenge tras el logro del merecido ascenso.
Dicho acuerdo permite, entre otras cosas, que el municipio acoja encuentros del equipo y que los aficionados mijeños puedan apoyarlas en las instalaciones deportivas, tal y como ya ocurriera el año pasado las dos veces que jugaron en el pabellón Juan Roa de Osunillas.
El equipo asistió al consistorio acompañado por el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto y del entrenador, Jesús Lázaro, quien volvió a coger las riendas del conjunto cajista a principios del mes de diciembre. Las dos mijeñas que forman parte de la plantilla, Marta Ortega y María García Ramos, ejercieron de anfitrionas y se mostraron muy satisfechas por el respaldo del Ayuntamiento de su localidad.
Para la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, «es una garantía que Mijas apoye al Unicaja porque, sin duda alguna, es una gran institución deportiva que es el reflejo de muchos jóvenes. Mijas tiene su espacio en el deporte de élite en el que muchas chicas se pueden ver reflejadas. No hay límites y, sin duda alguna, con el éxito del Unicaja Femenino de baloncesto se pone de manifiesto cómo todos los aficionados del baloncesto pueden
animar a un equipo que, encima, lleva el nombre de Mijas por todos y cada uno de los rincones a nivel nacional».
Por su parte, el presidente de Unicaja Baloncesto Antonio Jesús López Nieto, ha afirmado que la unión con Mijas «es un matrimonio muy beneficioso para ambas partes» y que «estamos encantados de llevar el naming de Mijas en nuestra camiseta, se lo agradecemos mucho al Ayuntamiento de Mijas y creo que tiene un retorno deportivo y de imagen importante».
Por último, la capitana del Unicaja Mijas, Marta Ortega, natural de la localidad malagueña, ha indicado que para el equipo «es un orgullo llevar el nombre de Mijas en la camiseta, además de ser un orgullo representar a Mijas en el baloncesto femenino».
Mijas tendrá una presencia muy significativa en el pabellón José María Martín Carpena el sábado 3 de febrero, ya que será la protagonista de la campaña «Nuestra provincia juega». Este será, además, un día muy especial para el equipo, que disputará por primera vez un encuentro de liga en la cancha del primer equipo, recibiendo así todo el apoyo de la afición que podrá ver primero el Unicaja Mijas-Adareva Tenerife y, tras este, el Unicaja-Morabanc Andorra.