La Junta de Gobierno Local reunida ha autorizado el suministro e instalación de equipos telemáticos en sondeos y depósitos, solicitud presentada por Acosol y que se realizará con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas.
La medida precisará de una inversión de 116.127,39€ y permitirá obtener información en tiempo real de niveles de sondeos y depósitos, situación del estado de las bombas o del sistema de desinfección del agua, entre otros beneficios.
Hay que tener presente que, en las urbanizaciones de nueva construcción, ya se instalan equipos de nueva generación, pero en otras con una antigüedad cercana a los 20 años, las reparaciones o reposición de piezas en caso de averías resulta más complicado, de ahí la necesidad de estos equipos de telemando que mejorarán la gestión y mantenimiento de las infraestructuras para una mayor optimización de los recursos hídricos.
En esta primera fase se procederá a sustituir los depósitos Buenavista, La Noria, Cerrajón y CampoMijas-Mirador, así como los sondeos de La Graja, Cañada de Barrio 1 y 2 y La Morena 1 y 2, y el bombeo de CampoMijas.