El Ayuntamiento de Mijas, a través del Área de Movilidad, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación vial destinado a los escolares del municipio. En total, casi 1.200 alumnos de sexto de primaria de los trece colegios mijeños, además de la escuela rural Entrerríos, recibirán formación básica sobre señalización y normativa de circulación.
Como ha explicado el edil responsable, Marco Cortés, se ofrecerá formación teórica y práctica para que conozcan de cerca todo lo relacionado con la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos, así como las normas básicas de tráfico.
“Desde pequeños deben conocer qué significan las señales y las obligaciones que conllevan. Porque sólo aprendiendo lo que representan sabrán qué hay que hacer en cada momento. Así ir por la calle para ellos será más seguro”, ha informado Cortés.
El primer centro en asistir a esta formación ha sido el CEIP Campanales, a los que seguirán periódicamente el resto de colegios mijeños.
Los alumnos han participado en una clase teórica de una media hora de duración para después pasar al parque de educación vial situado en calle Geranio.
En este punto, como ha recordado el concejal, hay habilitado un circuito con todo tipo de señalización horizontal y vertical, además de rotondas que simulan una vía pública, por lo que los alumnos, usando bicicletas, han podido realizar un recorrido muy realista.
El programa municipal cuenta para su desarrollo con la Policía Local, Protección Civil y la escuela infantil Gloria Fuertes, que ha cedido un aula para realizar la parte teórica de la formación.