La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha aprobado el desbloqueo del expediente de expropiación SG-R2A que se inició con la ocupación de los terrenos en 2005, unos terrenos ubicados en el entorno de la Glorieta Víctimas del Terrorismo.
Con esta decisión se pone fin a más de 20 años de tramitación que han generado unos intereses de 500.000€, además de los 900.000€ tasados en su momento en concepto de expropiación.
“Es voluntad del Ayuntamiento de Mijas que aquellas expropiaciones que haya que realizar por el interés de municipio se lleven a cabo en tiempo y forma y que, por tanto, ningún ciudadano se vea perjudicado por el interés general que supone una actuación de este tipo. Tras dos décadas, se cierra un expediente que se tenía que haber solucionado con mayor agilidad”, ha reconocido Ana Mata, alcaldesa de Mijas.
Este es solo uno de los muchos expedientes que han quedado sin completar de mandatos anteriores y que el actual equipo de gobierno tiene voluntad de resolver lo antes posible.
Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adquisición de los uniformes y equipamiento para los policías locales que actualmente se encuentran en periodo de formación y que se incorporarán en el mes de febrero, así como un colchón de salto para rescates y situaciones de emergencia para el cuerpo de bomberos.