La Guardia Civil de la 4ª Zona (Comunidad Autónoma de Andalucía), dentro del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y El Plan Carteia de la Guardia Civil, está realizando un gran esfuerzo para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico que desarrollan sus actividades delictivas a lo largo de todo el litoral andaluz y del cauce del río Guadalquivir, en el marco de la operación Carambola, ha desarticulado una organización criminal dedicada al almacenaje y venta de droga en la localidad de Mijas.
La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se pudo comprobar que unos individuos estarían utilizando varios trasteros en las localidades de Mijas y Fuengirola como guardería de droga.
Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que esta organización criminal estaba formada por tres individuos de nacionalidad española y que había alquilado los trasteros para preservar la droga hasta su posterior venta.
Por estos hechos se procedió al registro de 2 viviendas y 3 trasteros en los que fueron intervenidos 6,6 kg de cocaína de gran pureza, 28,4 kg de hachís, unos 9.000 euros en efectivo, así como básculas de precisión y otros útiles para el procesamiento de las sustancias, su pesaje y envasado. También se ha intervenido numerosa documentación sobre las transacciones de droga realizadas. Han sido detenidos los tres integrantes del grupo criminal por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.