Este sábado, día 29, tendrá lugar uno de los actos más esperados de la Cuaresma: el pregón de Semana Santa. En esta ocasión María de la Peña Leiva será la encargada de pregonar la Semana de Pasión, tal y como ha indicado la edil de Fiestas, Silvia Marín.
Ligada a la Hermandad del Santo Entierro, de la que es hermana mayor en funciones desde el año pasado, la pregonera nació en 1974. En 1986 salió vestida de mantilla en la procesión de esta hermandad, perteneciendo a ella desde que se fundó. También es hermana de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, igualmente desde la adolescencia, aunque solo ha procesionado con ella en dos ocasiones, en 1991 vestida de mantilla y, posteriormente, de nazareno junto a su hija.
Con el Santo Entierro, donde también ha tenido el cargo de secretaria, este año procesionará vestida de mantilla junto al párroco Hermán Marcel Lunar, aunque en otros años lo ha hecho, además de mantilla, detrás del trono como miembro de la Banda de Música de Mijas.
A este grupo musical pertenece desde el año 2018 tocando la flauta travesera y a ella le debe haber participado en otras procesiones mijeñas.
Catequista desde 2015, Leiva está casada y es madre de dos hijos. En Mijas Pueblo regenta desde hace 13 años un puesto de churros y buñuelos en la plaza de la Constitución todos los días en verano y los domingos en invierno, algo que también hizo su madre durante 23 años.
Leiva será presentada por el pregonero del año pasado Antonio Jesús Gómez.
El acto tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción a partir de las 20:00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa de Mijas, Ana Mata.