«Ser Alcalde de mi ciudad ha sido el mayor honor de mi vida». Con estas palabras se dirigía el hasta ahora alcalde de Mijas, Josele González, a sus vecinos a través de sus redes sociales.
El socialista será, con toda seguridad, desplazado de su cargo el próximo 2 de noviembre después de que el Partido Popular haya presentado hoy una moción de censura con el apoyo de Vox y del concejal Juan Carlos Maldonado (Por mi Pueblo).
En un mensaje en su perfil de Facebook con claro aroma a despedida, el hasta ahora alcalde ha señalado: «Hace unos meses gané las elecciones municipales, recibí el respaldo de mis vecinos a nuestra gestión, donde PSOE y Ciudadanos hemos sido capaces de dar estabilidad, gestión y soluciones. Que nadie cante victoria, no me iré de Mijas pase lo que pase, en 2027 volveré a presentarme a las elecciones y se hará justicia».
González ha sido alcalde de Mijas desde las elecciones municipales de 2019. El 28 de mayo de 2023 revalidó su mandato tras sumar los diez concejales obtenidos por el PSOE a los dos de Ciudadanos y al concejal de Por mi pueblo, Juan Carlos Maldonado.
Precisamente, la nueva alianza de Maldonado con el bloque PP-Vox ha permitido recabar la mayoría necesaria -trece concejales- para arrebatarle el poder a González.
«Lo que no lograron los populares en las urnas lo conseguirán ahora por la vía de oscuros acuerdos cerrados a espaldas de la ciudadanía mijeña», han denunciado en un comunicado desde el gobierno municipal que espera que, a la mayor brevedad, «la opinión pública sepa de primera mano cuáles han sido las premisas requeridas por el hasta ahora concejal del gobierno, Juan Carlos Maldonado, y cuáles serán los beneficios que obtendrá a cambio de dar la alcaldía a un PP».
Frente a los argumentos esgrimidos por el Partido Popular para justificar la moción -“acabar con el descontrol económico y el oscurantismo”-, desde el gobierno insisten en que «el municipio se encuentra en la actualidad con una excelente situación económica fruto de una gestión responsable que ha permitido ejecutar numerosas infraestructuras».