El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, han asistido este lunes a la jornada de puertas abiertas organizada con motivo de la finalización de las obras de la piscina olímpica de La Cala. A través de esta iniciativa, clubes deportivos, colectivos y asociaciones de la localidad han podido conocer de primera mano este edificio municipal multiuso.
“Hoy es un día muy especial porque por fin vemos concluidas las obras de esta importante infraestructura que permitirá que nuestros vecinos y vecinas de La Cala no tengan que trasladarse a Las Lagunas para practicar deportes acuáticos. Una piscina polivalente que también podrá albergar competiciones acuáticas, lo que nos incluye directamente en el circuito nacional de este tipo de deportes”, afirma González, quien ha subrayado que “esta piscina va a suponer un antes y un después no solo en los servicios que ofrecemos a nuestra ciudadanía, sino también un respaldo a todo el éxito que está cosechando nuestros deportistas federados y profesionales del sector fuera de nuestras fronteras. Ahora podrán entrenar en una piscina de primer nivel en su propia ciudad”.
Por su parte, Martín ha destacado que “hemos vuelto a cumplir nuestra palabra y por fin el núcleo de La Cala cuenta con esta demanda histórica. Hablamos de una obra de gran envergadura que ha supuesto un gran esfuerzo desde el área de Infraestructuras pero ya tenemos el resultado final que nos coloca a la cabeza de la provincia en este tipo de instalaciones», añadiendo que «esta piscina de 50 metros de vaso se convierte así en la más moderna e importante de la provincia por las características técnicas, por el espacio, por el uso de la eficiencia energética y, sobre todo, por ese salto de alta calidad que va a dar cabida a eventos deportivos de máximo nivel”. El edil ha destacado que “no solo se trata de la piscina sino también del edificio multiuso que se integra a todo el complejo deportivo».
La piscina olímpica está cubierta y climatizada, con un vaso de 50 metros donde la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados. Esta instalación contempla la posibilidad de albergar competiciones acuáticas con un graderío de cerca de 500 espectadores. Todo ello cuentan con vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas.
El edificio también tiene una zona de administración y recepción, sala de reuniones, un local de primeros auxilios y cuartos de instalaciones y limpieza. Por otra parte, cuenta con espacios polivalentes donde se puedan desarrollar prácticas deportivas tales como el pilates, defensa personal, o entrenamiento funcional, entre otros.
Finalmente, cabe destacar que de la superficie construida, 1.900 metros cuadrados son de la piscina, 900 metros cuadrados zonas comunes, 350 metros cuadrados para accesos, servicio y administración y 350 metros cuadrados para sótanos. Los espacios polivalentes tienen alrededor de unos 600 metros cuadrados.