Esta Navidad los niños y niñas de las familias más vulnerables de Mijas podrán tener un juguete nuevo gracias a la ayuda de diferente asociaciones de mijas. Desde hace cuatro años, la asociación Nueva Cultura para el Desarrollo Social reparte juguetes nuevos a estas familias, gracias a la donación de la Fundación Idilq y la asociación Súper Héroes. Así, este año más de 60 niños y niñas podrán abrir un regalo en estas fiestas.
La secretaria de la asociación Nueva Cultura del Desarrollo, Rosa Planillas, ha mostrado su agradecimiento por esta donación y todo el respaldo recibido: «Ver las caras de los niños y niñas es maravilloso. Te da fuerzas para seguir trabajando», expresa emocionada. Por ello, la secretaria ha expresado su satisfacción por la acogida que ha tomado la iniciativa.
Una iniciativa que nace hace cuatro años, cuando la asociación decidió poner el foco en los más pequeños, quienes en estas fechas juegan un papel muy especial. La asociación atiende a 134 familias en situación de riesgo de exclusión social, administrándole alimentos y bienes de primera necesidad.
Se trata, además, de un proyecto que evidencia el gran tejido social que forma el municipio de Mijas. Promovido por la Fundación Idiliq, es uno de los proyectos que forman la red asociativa de Mijas que, en estas fechas, se trabaja de manera incansable por todos los colectivos para ayudar a las familias más vulnerables para que puedan disfrutar por igual de esta época del año.
Por su parte, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha agradecido «la labor de los voluntarios que prestan su tiempo en ayudar a los demás y escuchar sus necesidades». Asimismo, la primera edil ha incidido en la gran coordinación que mantienen las asociaciones con el Área de Inclusión Social, «conformando un círculo perfecto para que como sociedad avanzada demos lo mejor de cada uno de nosotros».