Endesa, a través de su filial de redes, e-distribución, ha invertido 65.000 euros en el refuerzo de la red de media tensión del municipio malagueño de Mijas.
Se trata de una actuación que, como han destacado en un comunicado, ha redundado en la calidad del servicio de sus habitantes y ha permitido aumentar la potencia y digitalizar las redes de distribución para incorporar al sistema eléctrico el creciente flujo de energías renovables.
Concretamente, un equipo de técnicos especializados ha llevado a cabo la construcción de un nuevo tramo de línea subterránea de media tensión a lo largo de 170 metros, que permite la interconexión de las calles San Dionisio y San Juan. Esta unión garantiza la continuidad del suministro, ya que, «en caso de una puntual incidencia en uno de los centros, el otro servirá de respaldo y prestará servicio», han explicado.
Estas actuaciones se encuentran enclavadas en el plan de inversión de e-distribución para la provincia de Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a «medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución».