Hoy se ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre que se decidió atrasar el pasado jueves en solidaridad con los damnificados por la DANA y por los tres días de luto oficial que fueron declarados a nivel nacional. La alcaldesa, Ana Mata, ha explicado que se iban a debatir puntos puramente administrativos dejando sobre la mesa mociones presentadas por los grupos políticos como muestra de respeto hacia las víctimas.
De esta forma, se ha dado el visto bueno a dos convenios suscritos entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.
En el primero de ellos se regulan las condiciones técnicas y de financiación del coste de los servicios de las líneas ‘M-119 Calahonda-Fuengirola’, ‘M-156 Las Lagunas-Centro Comercial-Cerros del Águila’, ‘M-222 El Barrio-Mijas-La Alquería-Fuengirola’ y ‘M-223 Entrerríos-Las Lagunas-Fuengirola’, que están en funcionamiento desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025. El coste fijo por la prestación de los servicios es de 1.410.313,96 euros IVA no incluido.
Mientras en el segundo convenio se determina el servicio de la línea de autobús que llega hasta la Universidad de Málaga y cuyo importe asciende a un total de 58.390,31 euros IVA no incluido, servicio que también se presta en horario de tarde. A su vez, el edil de Movilidad, Marco Cortés, ha anunciado que en el acuerdo se contempla el aumento de frecuencia de fin de semana en la línea de Calahonda y que dicha línea ya está en funcionamiento los fines de semana también en invierno.
Paralelamente, el pleno también ha dado luz verde para la adhesión del Ayuntamiento de Mijas al acuerdo institucional para la infancia y la adolescencia. Se trata de una propuesta del área de Inclusión Social en la que se determina que el consistorio colaborará activamente para la creación de un Foro Técnico de Infantil y Adolescencia de ámbito provincial para compartir aprendizajes y buenas prácticas; reafirma el compromiso con la promoción de la protección y el buen trato de la infancia; se compromete a apoyar y fomentar la elaboración de planes de infancia tanto a nivel provincial como local en los que se establezcan metas y prioridades basadas en las necesidades específicas del colectivo; y apoyará y fomentará la creación de consejos de participación de los niños, niñas y adolescentes tanto a nivel local como provincial, entre otros puntos.