El incendio originado este fin de semana en Mijas, concretamente en el paraje de los Condes, ha afectado a un total de 250 hectáreas -dato provisional facilitado por INFOCA-.
El fuego, que obligó a desalojar a un total de 300 vecinos de las urbanizaciones de Valtocado, Rincón del Hinojal, Lomas del Flamenco y la parte norte de Mijas Golf, permanece desde las 13.00 horas de este lunes controlado. Aun permanecen retenes en la zona y continúa abierta la investigación para determinar las causas.
Según las autoridades, el incendio iniciado sobre las 4 de la madrugada del domingo fue “muy complejo” debido a su localización (zona forestal, además de viviendas), a las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y las temperaturas altas con humedad baja que han dificultado la operación.
Un dispositivo de más de 250 personas conformaron el dispositivo de extinción, lo que ha conseguido evitar que el incendio llegue a un mayor número de urbanizaciones. Además de efectivos del Infoca, han colaborado en las labores bomberos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Marbella, además del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga.
En cuanto al balance de daños, además de las 250 hectáreas de superficie forestal, también se han visto afectados una vivienda, cuatro vehículos y el perímetro de algunas casas.
El Ayuntamiento ha habilitado desde hoy lunes en Atención Ciudadana un punto para que las personas afectadas por el incendio den cuenta de las pérdidas materiales ocasionadas por el mismo.