El concejal de Playas, Daniel Gómez, ha visitado esta mañana la playa de El Bombo para comprobar los daños sufridos tras los últimos temporales de poniente que han azotado el municipio. Allí ha anunciado que el tramo de Senda Litoral que discurre por este punto permanecerá cortado hasta que se realicen los aportes de arena necesarios para garantizar la seguridad.
Esta zona, como ha explicado el edil, siempre resulta “muy castigada” por los temporales y actualmente la playa presenta un socavón de unos dos metros que, además de imposibilitar el uso, ha dejado al aire libre incluso redes de saneamiento. “La decisión de cortar unos 200 metros de la senda es absolutamente por cuestiones de seguridad y, por supuesto, pedimos a la ciudadanía paciencia y que respete los balizamientos porque traspasarlos es un peligro”, ha explicado.
De hecho, hay que recordar que fue el pasado mes de marzo cuando se llevó a cabo un aporte de arena en esta misma zona pero, dada la fuerza del temporal que ha azotado los últimos días, se hace necesario repetir la actuación.
Gómez también ha informado que se está en contacto con Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para ejecutar los aportes de arena necesarios. Los trabajos empezarán este miércoles día 17 de julio a partir de las 23:00 horas hasta las 8 de la mañana, si las condiciones climatológicas lo permiten. Como previsión el Ayuntamiento ya había hecho un acopio de arena en la desembocadura del arroyo de La Cala, por lo que el edil ha explicado que están preparados para iniciar la intervención de la forma más rápida y adecuada posible.
De forma paralela, la próxima semana hay prevista una reunión con la Dirección General de la Costa para abordar la situación del litoral mijeño. “El Bombo es un gran ejemplo de lo que sufre nuestro litoral debido a la falta de un plan de estabilización de playas integral, como siempre insiste la alcaldesa, Ana Mata”, ha concluido el concejal.