El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Jerez, acompañado del concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado, ha presentado esta mañana el evento ‘Noche de jazz’ que se celebrará el próximo día 13 de julio desde las 21:30 horas en el auditorio Miguel González Berral de Mijas Pueblo. Actuarán un total de tres grupos y la entrada será libre hasta completar el aforo.
“En esta edición de ‘Noche de Jazz’ contaremos con tres grupos, cada uno con su estilo: uno más sureño, otro más neoyorquino y más vivo, así como una vocalista neoyorquina con raíces portorriqueñas que lleva afincada en la Costa del Sol muchos años y con un estilo muy animado. Esperemos que la gente disfrute, que se dé a conocer este estilo musical y que la gente lo disfrute”, ha informado Francisco Jerez.
Sobre las tablas del auditorio pasarán desde las 21:30 horas Costa Jazz Quartet, Red Trío y Suzette Jazz Quintet. Costa Jazz Quartet es una formación conformado por cuatro excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional. El grupo está integrado originalmente por el trío formado por Jesús Mata, (saxofonista), Jacinto Rodríguez Hidalgo (piano) y Miguel Ángel Pimentel (contrabajista), a los que se unió André Borgström (batería).
Por su parte, Red Trío es una agrupación de jazz tradicional compuesta por el guitarrista Ricky Vivar, el saxofonista Enrique Oliver y el pianista Diego Suárez. Llevan más de una década ofreciendo una propuesta original y divertida, en la que confluyen de manera natural la alegría de las marching bands de New Orleans, la técnica vertiginosa del jazz manouche de Django Reindhart y el lirismo de los padres fundadores del jazz como Coleman Hawkins, Lester Young y Louis Armstrong.
Para terminar estará el quinteto de Suzette Moncrief quien es una gran colaboradora de reconocidos nombres de la escena blues española como es el caso del armonicista Mingo Balaguer. Los expertos afirman que la voz de esta cantante transmite toda la intensidad del blue y que posee unas dotes que hacen de cada actuación un conjunto de calidad y destreza para el público.
En el mismo auditorio habrá un servicio de barra con bebida y comida a disposición del público.