Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la prevención del tráfico de drogas, ha desarrollado la operación denominada ‘Casual’ en la que ha sido detenidas una persona por un delito de tráfico de drogas a través de envíos utilizando empresas de transportes.
La investigación se inició tras tener conocimiento de que existía una posible organización criminal dedicada al tráfico de drogas que estaría utilizando empresas de transporte para enviar cargamentos de hachís al resto de Europa, han informado desde la Benemérita en un comunicado.
Tras las gestiones realizadas se constató que esta red estaría utilizando una empresa para el envío de droga hasta otros países europeos oculta en el interior de muebles para evitar así la acción policial.
Fruto de la investigación, fue localizada una furgoneta que transportaba el estupefaciente para depositarla en la empresa, siendo identificado y detenido su responsable por un delito de tráfico de drogas.
En el registro realizado en la empresa de transporte, se localizó ocultos en muebles perfectamente embalados como menaje del hogar 47,27 kilos de hachís cuyo destino era Suecia.