El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya han comenzado las obras de un nuevo saneamiento en la zona de influencia de calle Alhamar en La Cala. “Estos trabajos son muy necesarios porque los vecinos de este complejo urbanístico tienen fosas sépticas que les están generando innumerables problemas. De esta manera podrán conectarse a la red de saneamiento municipal para la evacuación de sus aguas negras en un nuevo sistema de recogida de fecales”, señala el concejal.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa ‘Pavimentaciones Morales’ con un presupuesto de 172.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras comprenden la renovación del colector de fecales y ejecución de un nuevo colector de pluviales en calle Alhamar a lo que se suma una nueva instalación de alcantarillado mediante por un colector de 315 mm PVC para la red de fecales y un colector de 400 mm de PVC para la red de pluviales a lo largo de la zona de actuación, con sus correspondientes pozos de registro, conexión de acometidas actuales e imbornales necesarios.
La red de pluviales verterá las aguas captadas directamente al mar por medio de una obra de embocadura como transición en el vertido de fluido. La financiación de esta obra corre a cargo del ‘canon de mejora de infraestructuras hidráulicas para entidades locales’.