El bar irlandés, Harp Bar, ubicado en la Avenida España de Calahonda (Mijas) ha sufrido esta madrugada un estrepitoso incendio, quedando totalmente calcinado.
Las llamas alarmaron a los vecinos de la zona sobre las 05:20 horas y rápidamente contactaron con Emergencias 112, quienes dieron el aviso a los efectivos de Bomberos, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Además, también se activó al 061, a pesar de que finalmente no hubo que tratar a ningún herido. Al llegar a la zona se encontraron con un fuego muy desarrollado que al parecer se originó en la terraza y se propagó al interior viéndose bastante afectado.
El fuego quedó completamente extinguido sobre las 07:10 horas. La Guardia Civil ya se encuentra investigando la causa de los hechos.
El propio establecimiento ha informado a través de sus redes sobre lo sucedido, donde señaló que el fuego ha destruido completamente el local. En ese mismo comunicado hace referencia a una reconstrucción del bar, «no nos vamos a dar por vencidos. Estamos decididos a unirnos como un equipo y reconstruir nuestro pequeño y maravilloso bar, haciéndolo aún mejor que antes. Trabajaremos incansablemente para dar los pasos necesarios para recuperar el Harp Bar», señalaron.