Abogada y mediadora de formación, la popular Ana Carmen Mata será la nueva alcaldesa de Mijas tras presentar este miércoles el PP una moción de censura con el apoyo de Vox y del concejal Juan Carlos Maldonado (Por Mi Pueblo).
La actual portavoz del PP en la Diputación, pasará de concejal a alcaldesa desbancando del poder al socialista Josele González. La trayectoria de Mata ha estado tradicionalmente vinculada a la localidad de Fuengirola, donde fue concejala desde el año 2002 y a cuyo ayuntamiento estuvo vinculada durante 17 años. También ha ostentado importantes cargos en la Diputación y en la Junta de Andalucía donde fue Secretaria General de Familias.
En las pasadas elecciones el PP obtuvo en Mijas un total de nueve concejales, Vox sumó tres. Esos doce, más el apoyo de Juan Carlos Maldonado, les permite sumar hoy la mayoría absoluta necesaria para arrebatarle el poder a Josele González del PSOE, que desde el 28 de mayo gobernaba en coalición con Ciudadanos y el propio Maldonado.
En un comunicado emitido por el Partido Popular, la formación expresa que el objetivo de esta moción de censura es “acabar con el descontrol económico y el oscurantismo”.
“Hay que sacar a nuestra ciudad de la parálisis que ha sufrido en los últimos años y recuperar la buena gestión y la transparencia en las cuentas municipales, que van camino de la ruina con un gobierno socialista que dilapida decenas de millones de euros sin fiscalización del interventor, lo que ha sido trasladado a la Cámara de Cuentas”, ha señalado Mata en ese mismo comunicado.
El pacto de gobierno tendrá como principales objetivos -aseguran desde el PP- «recuperar la calidad de los servicios públicos municipales, en especial la limpieza y la seguridad, o agilizar el pago a proveedores y empresas locales, con un grave retraso actual».
Mata será la primera mujer en acceder a la alcaldía de Mijas y la cuarta alcaldesa popular en la Costa del Sol junto a Ángeles Muñoz (Marbella), Ana Mula (Fuengirola) y Margarita del Cid (Torremolinos). La moción en Mijas inclina el color político de la Costa del Sol aún más hacia el azul. En estos momentos los únicos Ayuntamientos no gobernados por el PP en la comarca son Casares (IU), Ojén (Por mi Pueblo) e Istán (IU).