David Segorbe nos acogió esta semana en MaxFitness, el centro deportivo donde es director, el lugar en el que se ha preparado para esta hazaña. Aunque ya tiene experiencia de haber estado pedaleando durante 24 horas por otra buena causa y en la pandemia estuvo 12. Esta vez será en Las Lagunas de Mijas, en la Ciudad Deportiva, por Adán.
«Conocí hace unos meses el caso de Adán y me conmovió que exista el caso de que una familia tenga que hacer frente a ese coste tan grandísimo de buscar financiación para que un médico estudie la enfermedad de tu hijo, y más cuando hay tan pocos casos como el de Adán», empezó explicando para AZ Segorbe. Y es que solo hay un caso como el de Adán en el mundo, la llamada encefalopatía etilmalónica.
El deportista extremo, que vive en Benahavís y va al trabajo en moto todos los días en Mijas, reconoció que no se le dan del todo mal estos retos, «y más si el motivo es algo como lo que vamos a hacer para Adán». «Imagínate que una familia tenga que hacer frente a unos costes de 20.000 euros anuales para que un médico de la Universidad de Sevilla estudie la enfermedad de tu hijo. Porque Adán tiene ahora un tratamiento experimental que no se sabe si le hace efecto o no, así que se ven obligados a invertir en estos estudios. La finalidad del evento es recaudar lo máximo posible para que no lleven esa carga tan grande», añadió.
Segorbe explicó que «la mejor forma de colaborar es, primero, asistiendo, conociendo a Adán, a su familia y el caso». Él arranca a pedalear este viernes a las 12:00 horas. «En segundo lugar, subiéndose a la bici conmigo, que tendremos bicicletas de sobra, para que todo el que quiera pasarse eche un rato de pedaleo y colabore con la causa», ha señalado, antes de zanjar: «Aparte de eso, tenemos habilitada una plataforma en GoFoundMe que se llama ‘Todos Con Adán’ y quienes no puedan asistir pueden hacer una aportación para el tratamiento de Adán».
Estaba «un poco nervioso». «Aunque por suerte no es la primera vez que lo hago. Deseando disfrutar esas 24 horas con todos los que pasen a visitarnos», concluyó David Segorbe, que se reta a sí mismo y espera la ayuda de la gente para darle una alegría a Adán y su familia en estas Navidades.