Convocados por la plataforma ‘Marbella por sus playas’, más de 400 personas se han manifestado en la tarde de este jueves para exigir al Gobierno Central que agilice los proyectos de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro. Dicho de otro modo, que vuelvan los viejos espigones.
La plataforma, integrada por una veintena de colectivos empresariales, turísticos y vecinales, ha enarbolado una gran pancarta bajo el lema «Espigones Ya» y ha recordado la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para estabilizar el litoral e impedir que un nuevo temporal -como el último, hace apenas un mes- arrase de nuevo sus playas.
En ese sentido, recuerdan que los proyectos de recuperación del litoral están pendientes desde el año 2017 y que esos mismos proyectos están incompletos, puesto que dejan fuera las playas del centro de Marbella como las de La Venus o La Bajadilla.
En la concentración han estado presentes tanto la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como diferentes miembros del equipo de gobierno marbellí. También en San Pedro Alcántara se han concentrado con la misma reivindicación miembros del grupo Opción Sampedreña (OSP)