Centenares de padres y madres de Marbella pertenecientes a más una veintena de AMPAS se han manifestado hoy a las puertas del Ayuntamiento para exigir mejoras en sus centros educativos. Unidos bajo la Agrupación de Ampas independientes, las familias han leído un manifiesto en el que reivindicaba su «rabia e indignación» ante el estado de abandono de sus colegios e institutos.
Argumentan la falta de recursos materiales, humanos e infraestructuras en muchos de los centros educativos de Marbella. En concreto critican la falta de comedores escolares, la existencia de muros rotos, instalaciones eléctricas deficientes y techos de amianto en algunos de los centros, la masificación de aulas.
Asimismo denuncian que más de 200 alumnos estén hoy alojados en aulas prefabricadas y que aún estén pendientes de construir los institutos prometidos en San Pedro Alcántara y Las Chapas.
La Agrupación de Ampas recuerda que el Ayuntamiento en pleno votó en noviembre de 2018 un acuerdo por el que se comprometían con la comunidad educativa a subsanar todos estos problemas y que, tres años después, sigue sin cumplirse.
Tras la concentración, padres y madres advierten que las movilizaciones continuarán hasta que no exista un compromiso real de mejorar el estado de los colegios e institutos del municipio.