Una expedición marbellí compuesta por treinta niños y niñas, cantores de la Escolanía de Nuestra Señora de la Encarnación, han tenido la oportunidad de despedir el 2023 en Roma.
Con motivo del XLIV Congreso Internacional de Pueri Cantores 2023, los jóvenes miembros del coro visitaron durante cuatro días la ciudad eterna en un completo programa cuyo punto culminante fue la posibilidad de cantar ante el Santo Padre, el Papa Francisco.
Acompañados por el párroco y por un numeroso grupo de padres, hermanos, familiares, equipo técnico de la Escolanía, los niños asistieron el día 29 a la Misa que tuvo lugar en la Iglesia de Santa María de Monserrat y a la oración por la paz convocada en la iglesia de Santa María del Trastévere.
El día 30 tuvo lugar una audiencia con el Papa. Momento en que los niños de Marbella aprovecharon para regalarle como recuerdo un libro de un familiar de uno de los componentes del coro y un muñeco de croché que representa uno de los pueri cantores. Él al enterarse de la procedencia andaluza de la expedición respondió a su saludo con una simpática pregunta «¿Dónde están las castañuelas?».
Finalmente, el primer día del año 2024, fiesta de Santa María Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, los pequeños cantores asistieron a la Misa de Clausura del Congreso que se celebró en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con la presencia también del Papa Francisco.
En total más de 4.000 niños de veinte países han asistido a este Congreso Internacional cuyo lema elegido este año ha sido ‘Et in Terra pax’ (Y la paz en la Tierra).