Un grupo promotor se ha propuesto devolver a la vida a la marca KU Ibiza, la discoteca que marcó una época dorada en la noche ibicenca entre 1978 y 1990 en la nave que posteriormente albergó a Privilege. El proyecto está liderado por un reconocido empresario del ocio nocturno, Santiago Llorens, que fue director de Pacha en Madrid y Barcelona, y también estuvo al frente de la emblemática sala Joy Eslava de la capital española.
La compañía capitaneada por Santiago Llorens está buscando activamente localizaciones en M;Arbella y otros puntos de la Costa del Sol con vistas al verano de 2025. Ha habido conversaciones con grupos hosteleros y varias empresas se han interesado en emprender el proyecto en la modalidad de franquicia. KU Ibiza regresaría como discoteca en caso de encontrar un local del tamaño apropiado, pero también podría plasmarse en forma de restaurante o beach club.
KU fue la primera discoteca de gran formato de Ibiza y el eco de sus noches sin fin aún resuena en la isla. Fue fundada por tres empresarios vascos en 1978 en San Rafael. Durante más de una década, el club representó el espíritu de libertad, espectáculo y transgresión que caracterizaron a los años salvajes de Eivissa: sin masificación, sin reservados, sin jets privados, sin cultura VIP… La democracia y la unidad sobre la pista de baile.
A lo largo de los 80, KU fue la vanguardia de una nueva cultura nocturna en nuestro país. Visitantes de toda España y Europa visitaban este oasis de diversidad. Varias fiestas se hicieron icónicas, como La Noche Blanca, La Fiesta de Brasil o La Troya. En KU nació el archiconocido grupo Locomía y acogió instantes históricos, como el encuentro entre Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretando el himno de la Barcelona olímpica.
Desde 1990 el club pasó a llamarse Privilege y funcionó durante más de 25 años. Como es sabido, ahora mismo el pabellón está en obras para albergar la discoteca UNVRS, de los mismos dueños que Ushuaïa y Hï Ibiza
Varios grupos interesados
La búsqueda de Santiago Llorens está centrado en Ibiza, pero también negocia con promotores de otras zonas, que ven en la prestigiosa marca KU una oportunidad para conectar un pasado glorioso con un proyecto de futuro. Entre los interesados hay empresarios de Marbella, Tenerife y Madrid. KU ya dispone de una discoteca franquiciada en uso de marca en Benidorm, y es uno de los locales punteros de la zona de Levante.
Con más de 25 años de experiencia como empresario nocturno, Llorens ha sido franquiciado del Pacha con las discotecas Pachito, en el Puerto Olímpico de Barcelona, y en Terrassa Centro de Ocio, Así como con la discoteca Pachá en el Maresme. En Madrid ha sido director de Pacha y también de la emblemática discoteca Joy Eslava.