Un hombre ha sido condenado dieciocho meses de cárcel por maltratar y amenazar a su expareja de Marbella sobre la que ya tenía una orden de alejamiento por violencia de género. Así lo dicta la resolución final de la Audiencia Provincial de Málaga, a la que ha tenido acceso la Agencia EFE, que en un primer momento condenó al acusado de ocho años y medio de cárcel.
El procesado reconoció durante el juicio los hechos y se conformó con el relato del ministerio fiscal y la petición de la pena, que se ha visto sustancialmente rebajada ya que en un principio la sentencia marcaba ocho años y seis meses de cárcel, según informaciones de EFE.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 cuando le puso un cuchillo en el cuello a su expareja y la llevo hasta su casa. El acusado, con el «ánimo de menoscabar su integridad psíquica» le amenazó: «te voy a cortar el cuello, te voy a matar y te voy a enterrar en un campo».
El procesado es un hombre de 55 años y natural de Ronda. Cuando cometió los hechos, tenía en vigor una orden de prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio y acercarse por una sentencia anterior del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella de septiembre de 2022.