Un concierto de piano a cuatro manos, por parte de Laura Llorach y Michael Davidov, clausurará este domingo, 1 de septiembre, la IX edición del Festival Internacional de Música de Marbella. La cita ‘Las mil y una noches’ se desarrollará a partir de las 21.00 horas en el Auditorio José Pernía Calderón del parque de la Constitución. El programa estará compuesto por ‘el Mar y el barco de Simbad’, ‘La leyenda del Zar Kalendar’, ‘El joven Príncipe y la joven Princesa’ y ‘El festival de Bagdad’. Las entradas, a 10 euros, se podrán adquirir en www.mientrada,net o en la propia taquilla del recinto cultural.
Alba Llorach inició sus estudios de violín con tres años, compaginándolos más tarde con piano. Ha actuado en diversos auditorios y ha sido integrante de varios grupos de cámara de proyección internacional. Además, como solista destaca la actuación con la Orquesta del Conservatorio del Liceu y ha obtenido galardones y menciones de prestigio, entre otros, el Premio Extraordinario de la Fundación Ferrer-Salat y la beca de la Fundación La Caixa. En 2018 se graduó en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona en el aula de Michael Davidov, ampliando posteriormente sus estudios en la Universidad del Mozarteum de Salzburgo con el catedrático Jacques Rouvier. Actualmente ha finalizado una investigación en el ámbito de la música de compositores actuales a través del Máster de Música Contemporánea en Salzburgo.
Por su parte, Michael Davidov, tras ganar 11 premios en concursos internacionales, ha desarrollado una amplia carrera concertística en diversos países europeos y en China, Rusia e Israel. Ha actuado con diversas orquestas con directores como E. García Asensio, P. Mann, S. Mas, V. Khlebnikov, D. Mikulski, R. Staur, N. Samale, entre otros. Con 24 años, ganó la plaza de profesor en la Hochschule für Musik F. Liszt de Weimar y posteriormente fue docente en la Universidad de Augsburgo. Actualmente, es profesor de piano y música de cámara del Conservatorio Superior de Música del Licen de Barcelona. En 2014 fundó el Festival Internacional de Música de Marbella, siendo presidente y director artístico.