Un total de tres empresas optan a la redacción del proyecto para convertir la antigua Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en la Travesía Huerta de Los Cristales, en una veintena de viviendas públicas en alquiler para jóvenes. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado hoy de que “la tramitación de esta importante iniciativa para seguir reequipando la ciudad sigue su curso con la valoración de las ofertas presentadas durante el proceso de licitación”, al tiempo que ha puesto el acento en que “continuamos cumpliendo con los compromisos que nos hemos marcado en este mandato pese a las dificultades que está suponiendo la pandemia”. La regidora ha recordado que el objetivo es que “las obras de rehabilitación del edificio, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, puedan comenzar el próximo año”.
“Nuestro compromiso es facilitar el acceso a un inmueble a las personas con recursos más limitados para que puedan quedarse en su ciudad”, ha valorado la primera edil, quien ha afirmado que “esperamos que para el próximo verano estén finalizados los trabajos y que se puedan adjudicar los pisos entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas”, ha detallado. La alcaldesa ha recordado que el proyecto para habilitar las 18 viviendas cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, subvencionada en un 50 por ciento por el Ayuntamiento y el resto, por la Junta de Andalucía, a través de fondos propios y los que canaliza del Gobierno central.
Muñoz ha incidido en que el edificio, de titularidad municipal, ha albergado durante décadas la Escuela Oficial de Idiomas, “que se había quedado obsoleto para acoger a más de 1.800 alumnos”. “Con las nuevas instalaciones del edificio Feria, de más de mil metros cuadrados, no sólo damos un mejor servicio a los ciudadanos, sino que hemos desalojado un bloque con una ubicación privilegiada que ahora se incorporará a la oferta de vivienda pública que iremos incrementando con futuras promociones”, ha abundado la regidora. En este punto, ha agradecido la colaboración del actual Ejecutivo andaluz, “que ha tenido sensibilidad con Marbella para sacar adelante este plan de inversiones y dar luz verde a una iniciativa que dará respuesta a la demanda de muchos jóvenes”.