Una decena de cuerpos han quedado al descubierto bajo los cimientos del Hotel El Fuerte de Marbella. Se trata de restos humanos cuyo origen podría remontarse a los siglos XVII y XVIII y que ahora han visto la luz a raíz de las obras de ampliación de este histórico hotel.
Como han desvelado las fotografías publicadas por La Voz de Marbella, algunos de estos cuerpos aún conservan buena parte de su estructura ósea. Por el momento, están siendo precintados a la espera de que el arqueólogo a cargo de la obra, José Antonio Valiente, pueda datar el origen exacto de este vestigio.
Fue el propio Hotel El Fuerte el que informó de este hallazgo a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a mediados de febrero, tras identificar los restos en el entorno del Fuerte de San Luis, monumento declarado Bien de Interés Cultural situado en el interior del perímetro del hotel.
El Hotel Fuerte Marbella, que pasará a denominarse El Fuerte Marbella, como así es conocido por la ciudadanía malagueña; lleva aparejada una renovación completa que lo convertirá en un establecimiento de cinco estrellas y cuyas puertas se prevén reabrir en marzo de 2023.