El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la renovación del campo de fútbol 11 del polideportivo Antonio Serrano Lima.
El concejal de Obras, Diego López ha explicado que la actuación -que cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros- contempla «la sustitución del césped, la ejecución de un sistema de riego y de bombeo, la renovación del vallado perimetral en el fondo sur y lateral y la colocación de nuevo mobiliario deportivo en un campo con un área de más de 6.000 metros cuadrados, incluidas las zonas de protección, bandas y fondos”.
Asimismo, ha indicado que «es una instalación que se encuentra en mal estado, con un riego deficiente y con el equipamiento deteriorado, por lo que es necesario modernizarla».
Según el edil, esta licitación se saca ahora con el objetivo de que los trabajos puedan realizarse en verano evitando así que coincida con el desarrollo de las ligas regulares.
Además, ha especificado que se va a sanear el lateral oeste, actualmente afectado por la proliferación de raíces que ponen en peligro la seguridad de los jugadores. De forma complementaria, se va a renovar la canaleta de drenaje lateral oeste y la rejilla existente en el del este por una de fundición dúctil de las mismas dimensiones, así como el vallado perimetral del campo en el fondo sur y lateral oeste. De igual modo, se cambiarán las porterías y redes para balones y se instalarán postes de sustentación de redes. “Otro de los problemas de estas instalaciones es el estado de deterioro en el que se encuentran los aspersores y la tubería y la escasa potencia de la bomba, por lo que se va a sustituir por una nueva red de riego y por otro sistema de bombeo”. Por último, la cubierta del depósito de agua, que se encuentra fisurada y en mal estado debido al paso de vehículos, se va a demoler y se va a ejecutar una formada por una losa de hormigón armado que soporte esta carga.
López también ha recordado que en el verano de 2021 se culminó la sustitución del césped del campo de fútbol de Arroyo Primero y ha avanzado que “ya estamos ultimando el proyecto de renovación del campo Luis Teruel de esas instalaciones y próximamente saldrá a licitación”. El concejal ha subrayado que “en este complejo deportivo también se está trabajando en la renovación de la piscina Salduba, donde se está acometiendo una nueva cubierta y la ampliación del vaso”, al tiempo que ha precisado que “en los dos últimos años se ha completado la reparación e impermeabilización de la parte superior de las pistas de baloncesto y vóley, se acometió el marcaje de las líneas y el suministro de red para la pista de voleibol y la instalación de un nuevo marcador, se sustituyeron más de 60 proyectores por tecnología LED y se renovó la red divisoria de los campos”.