El Ayuntamiento de Marbella finalizará en tres meses un pabellón de alrededor de 500 metros en Río Huelo que podrá albergar la práctica de artes marciales y competiciones oficiales de estas disciplinas. Los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, respectivamente, han visitado hoy los trabajos y han subrayado que “nuestro objetivo es seguir incrementado los equipamientos del municipio y actualizar los existentes para que se encuentren en un estado óptimo de funcionamiento”. López ha explicado que “es una instalación muy demandada que se está construyendo al norte de la actual pista de fútbol sala, que deberá trasladarse levemente hacia el sur para darle mejor cabida” y ha precisado que “será una estructura metálica que estará soportada por pilares perimetrales para que el recinto, que tendrá una puerta principal, otra de emergencia y diez ventanas, será diáfano y contará en su interior con dos grandes tatamis de 11×11 homologados”.
El edil ha indicado que “para ejecutar la actuación, que comenzó hace una mes, se ha debido nivelar la superficie aportando un extra de hormigón para que la explanada sea completamente horizontal” y ha detallado que “la carpa tendrá una altura que variará entre los tres metros de los laterales y los más de cuatro que alcanzará en la parte central e incluirá zona de vestuarios, aseos y oficinas”. Además, los trabajos contemplan la instalación de telecomunicaciones, iluminación y climatización. Ha especificado que “las pistas de fútbol y baloncesto van a seguir funcionando y, por tanto, podrán ser utilizadas en horario de mañana por los colegios que venían haciéndolo hasta ahora, como Bocanegra y María Auxiliadora, y por la tarde por los usuarios habituales”.
Vieytes, por su parte, ha incidido en que “es importante buscar un equilibrio entre el desarrollo de grandes eventos deportivos y la modernización y ampliación de los equipamientos de este ámbito”, al tiempo que ha remarcado que “creemos que es enriquecedor buscar espacios que ya existían y darles un mayor uso albergando nuevas modalidades, como en el caso de Río Huelo”.