El Ayuntamiento ha abordado hoy con vecinos y administradores de comunidades de la zona de Bello Horizonte el plan de reforma interior, cuya tramitación se inició a principios de mes y que transformará urbanísticamente la urbanización. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo destinar más de 100.000 metros cuadrados de superficie a equipamientos educativos, comerciales, zonas verdes y una nueva vía de conexión al este de la ciudad.
La regidora ha señalado que tras la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), a finales de marzo, “se ha abierto la posibilidad de empezar a desarrollar suelo de forma paralela para equipamientos necesarios en el municipio”. En este sentido, ha trasladado que “existe un compromiso con los propietarios de los terrenos para las cesiones anticipadas de algunas zonas como la educativa o la comercial”. “El objetivo es el de consolidar una urbanización con los mejores estándares de calidad, siguiendo el modelo de ciudad que recoge el plan de los 15 minutos y bien conectada con los servicios esenciales”, ha apuntado.
La primera edil también ha hecho hincapié en la necesidad de que la zona cuente con un área comercial, de 5.000 metros cuadrados, para albergar un supermercado, farmacia, peluquería y restauración, “que facilite la vida de los 8.000 vecinos de Bello Horizonte”. Además, el plan de reforma interior contempla un futuro vial que conectará este punto con los suelos de Four Seasons y Río Real Golf.