Aray tendrá el próximo 5 de enero, no tres, si no decenas de Reyes Magos. Después de 16 días de recogida de donaciones y campaña a través de redes sociales, los miembros del Club Deportivo Ultra Trail Sierra Blanca de Marbella han conseguido superar los 4.500 euros que necesitaban para adquirir la silla Joëlette Adventure, una silla todoterreno con la que este niño de 6 años podrá competir y acompañar a los atletas en sus subidas a la montaña.
La generosidad de decenas de personas ha hecho posible conseguir el reto en tiempo récord, con lo que Aray podrá tener su regalo antes incluso de lo que se proponían. Desde el Club Ultra Trail Sierra Blanca aseguran sentirse «emocionados» con este logro. Esta será la primera silla de muchas otras que esperan conseguir para que otros niños como Aray -con problemas de movilidad- puedan disfrutar como cualquier otro de las rutas y senderos de montaña.
Aunque el reto ya ha sido conseguido y la silla será presentada en público en unos días, el crowdfunding -explican a AZ Costa del Sol- continuará abierto en la misma página: https://gofund.me/c5fda521 Todo el dinero que se recaude de más irá destinado a una Fundación centrada en el estudio de la enfermedad degenerativa que padece Aray, el Síndrome Sanfilippo.
Además, el Club va a continuar trabajando por fomentar una inclusión real en las carreras de montaña. Con la vista puesta en 2026, este equipo de corredores solidarios ya está preparando una carrera específica solo para personas con este tipo de enfermedades.