Los servicios municipales de limpieza del municipio malagueño de Marbella han retirado casi 50 toneladas de residuos de las papeleras y contenedores dispuestos por los distintos espacios en los que se ha celebrado la Feria en honor a San Bernabé.
El concejal del ramo, Diego López, ha recordado que más de un centenar de efectivos, distribuidos en tres turnos de mañana, tarde y noche, han llevado a cabo el mantenimiento de los dos recintos durante las jornadas festivas.
Como medios materiales, ha continuado, «se han utilizado una treintena de vehículos que han incluido barredoras, camiones de baldeo con agua no potable y otra maquinaria de motor que se ha encargado de la reposición de los puntos habilitados».
En total, ha precisado, «se han recogido 48.125 kilos, sin contar los contenedores y papeleras ordinarios de los aledaños de ambos recintos, que también han soportado carga de residuos durante esta celebración».
Asimismo, ha indicado que «se han distribuido 320 cubetas y más de medio centenar de contenedores para que tanto los vecinos como los propios feriantes y caseteros pudieran colaborar en la limpieza de la ciudad», al tiempo que ha agradecido a los residentes y visitantes «su contribución para poder garantizar un mantenimiento óptimo durante toda la feria».
Por último, ha avanzado que «las labores de limpieza continuarán en los próximos días para devolver la normalidad a la ciudad una vez concluido el desmontaje de estos espacios».