El Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación de una de las dos pistas deportivas del CEIP María Teresa León y la ha dotado de un diseño más moderno y vanguardista. Los trabajos se han llevado a cabo sobre una superficie de actuación de 1.575 metros cuadrados y se enmarcan dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de Centros Educativos de San Pedro Alcántara, que cuenta con una partida presupuestaria plurianual de 175.000 euros. Así lo ha destacado el teniente de alcalde Javier García, quien ha señalado que esta intervención concreta “responde a las demandas de la comunidad educativa del centro”. El edil también
ha explicado que este colegio “es el centro de San Pedro de más reciente creación de los cinco existentes, ya que fue construido en el año 2007, y nos plantearon desde el mismo la remodelación de una delas dos pistas existentes, que también se utilizan de patio de recreo”.
Además de adecentar el pavimento y hacer unas instalaciones más óptimas para la práctica deportiva de los alumnos, también se han acometido trabajos de pintura “con los mismos elementos decorativos que se están empleando en otros centros”, según el teniente de alcalde. De esta plan ya se ha beneficiado el CEIP San Pedro, ha apuntado García, quien ha especificado que la actuación concreta del María Teresa León ha contado con un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. “Esta intervención se suma a las que se acometen en el día a día, en colaboración con los Servicios Operativos de la concejalía de Obras, como es el caso de trabajos de carpintería, reparación de cristales, o saneamiento, entre otros”, ha añadido.
Por su parte, Manuel Márquez, jefe de estudios del María Teresa León y profesor de Educación Física del centro, ha manifestado que esta renovación ha sido muy bien acogida tanto por el alumnado como el propio colegio, ya que, según ha resaltado, constituye “un cambio muy importante para el equipamiento educativo sampedreño”.