El Ayuntamiento ha reorganizado las calles Geranios, Bahía y Doña Juanita, en San Pedro Alcántara, para incrementar en medio centenar las plazas de aparcamiento en la zona. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha señalado que se trata de una actuación demandada por los vecinos, en una superficie de 3.200 metros cuadrados, que se ha ejecutado en un mes, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.
“Dentro del Plan de Regeneración Urbana hemos acometido esta actuación en la zona de Cuatro Vientos con el objetivo de paliar una de las principales necesidades de los residentes como es el estacionamiento”, ha indicado el edil, quien ha recordado que la peatonalización de una serie de calles en Los Catalanes y en Lazareto también ha influido en estos trabajos. “Los vecinos nos han trasladado su satisfacción por las obras, pero nos solicitaban más plazas de aparcamiento y, en este sentido, hemos visto adecuado reordenar estos viales para solucionar esta situación”, ha afirmado.
Al respecto, para lograr más estacionamientos el Ayuntamiento ha dejado en un solo sentido, de este a oeste, la calle Geranios, “logrando más plazas en batería y además creando una zona de acera donde no existía”, ha apuntado García, quien también ha precisado que en Bahía “se ha mejorado la conexión con Vega del Mar y en Doña Juanita, que contaba con dos carriles, se ha utilizado uno para crear nuevos aparcamientos”. Asimismo, las actuaciones también han contemplado trabajos para adaptar los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad.