El Ayuntamiento ha reconocido hoy “la labor de promoción y el compromiso continuado con Marbella” del empresario Lorenzo Sanz asignando su nombre a la glorieta ubicada en la intersección de la avenida Naciones Unidas con calle Granados de Puerto Banús. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “este enclave emblemático va a estar vinculado para siempre a una persona excepcional, que mostró su respaldo a la ciudad realizando numerosas inversiones y brindando su ayuda a muchas personas, por lo que es un acto de justicia que el municipio le corresponda con este sentido y sincero tributo”.
La regidora, que ha estado acompañada por la viuda del homenajeado, Mª Luz Durán, y varios hijos y nietos, ha indicado que “este espacio alberga una monumental escultura, diseñada por Salvador Dalí en 1956, que se ha convertido en una de los símbolos distintivos de Puerto Banús y que fue donada por Lorenzo Sanz en un claro reflejo de su enorme pasión por Marbella”. Ha recordado que el reconocimiento fue aprobado por la Corporación local en pleno “a un empresario y promotor inmobiliario de éxito, padre de una familia unida y querida, que además fue directivo y vicepresidente del Real Madrid entre 1985 y 1995, y desde esa fecha se convirtió en presidente del club hasta el año 2000” y ha subrayado que “fue un mandato repleto de éxitos deportivos que incluyeron la obtención de la Séptima y la Octava Copa de Europa, una Copa Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España en fútbol o la conquista de la Liga con el equipo de baloncesto”.
La alcaldesa también ha puesto de manifiesto que Lorenzo Sanz “no solo supo transmitir a su familia su vinculación con el Real Madrid, con dos de sus hijos convirtiéndose en jugadores del club blanco, sino también su gran conexión con Marbella, ciudad que siempre llevó en el corazón, a la que estuvo ligado desde sus primeras vacaciones en 1970 y en la que compró su primera residencia”, y ha resaltado que “abrió la puerta para que otros lo hicieran y dio visibilidad al municipio como destino para deportistas”. “A partir de hoy, su nombre estará aún más unido a nuestro municipio, del que fue un magnífico embajador”, ha afirmado.
Fernando Sanz, hijo de Lorenzo, ha expresado su agradecimiento en nombre de la familia y ha señalado que “nos llena de orgullo, satisfacción y emoción que se rinda este a mi padre, porque tuvo un gran cariño a una ciudad a la que todos seguimos muy unidos”, y ha indicado que “por casualidades del destino, coincide con el 25 aniversario de la obtención de la Séptima Copa de Europa, un logro que puso al Real Madrid en otra dimensión”. Por último, la viuda de Lorenzo Sanz ha precisado que “en Marbella he sido muy feliz criando a mis hijos y es un lugar que siempre será muy especial para nosotros”.