La Fundación Cesare Scariolo tiene previsto celebrar su cena de gala benéfica este año con el objetivo de reunir los fondos necesarios para contribuir en la construcción de un gimnasio para menores enfermos de cáncer.
El evento, que celebra su 14 edición, está previsto para el próximo 15 de junio en el restaurante Barbillón Marbella (Málaga), y espera la participación de más de 200 comensales, según han informado desde The American College in Spain (ACS) en un comunicado.
Han indicado que la ACS aportará la contribución cultural, al financiar la actuación del bailaor Curro de Candela, el joven último representante de la dinastía de artistas que iniciara su tío José Greco.
La alianza de The American College in Spain con la Fundación Cesare Scariolo «se encaja en la política de ACS de apoyar causas benéficas a través de la cultura, el deporte y el medio ambiente», ha explicado su directora, Melissa Butler, en el comunicado.
Además de la actuación de Curro de Candela, la gala benéfica contará con una rifa y una subasta solidaria, han indicado en el comunicado, en el que han apuntado que la recaudación de la cena de gala se destinará íntegramente al proyecto Club Deportivo Materno Infantil para la construcción de un gimnasio para favorecer el ejercicio físico de pacientes pediátricos oncológicos.
La Fundación Cesare Scariolo es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo presidente es Sergio Scariolo. Comenzó a trabajar en el año 2008 y, desde entonces, su objetivo fundamental es ayudar a los niños y niñas enfermos de leucemia y linfoma, así como a los que pasan por otro tipo de enfermedades oncológicas, y a sus familias.
Por su parte, la American College in Spain, nacida en 2013 en la ciudad de Marbella, es el primer ‘High School’ (ESO y Bachillerato) y universidad estadounidense de Andalucía, que ofrece un plan de estudios americano totalmente homologado.