La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la iniciativa sin ánimo de lucro de la Fundación Clínica Premium, que nace con el objetivo de identificar y atender a personas vulnerables que necesiten ayuda por enfrentar problemas graves de salud y carecer de los recursos necesarios para acceder a cirugías o tratamientos médicos fundamentales. La regidora, que ha asistido a la presentación de la fundación realizada en el Hospital Real de la Misericordia, junto al presidente de la entidad y doctor de Clínica Premium, Gonzalo Sanz, ha subrayado que este tipo de acciones “avalan de nuevo el hecho de que Marbella es una ciudad solidaria y generosa” y ha resaltado que, en este caso, “se tienen en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada paciente y no solo desde el punto de vista médico”.
Asimismo, ha agradecido “el compromiso y la preocupación del grupo de profesionales que decidieron a través de la Clínica Premium crear esta herramienta para proporcionar apoyo financiero a servicios médicos esenciales para aquellos que tienen barreras económicas en la búsqueda de atención médica, además de charlas formativas para educar también a la población en hábitos saludables”. Muñoz, que ha estado acompañada del edil de Sanidad, Lisandro Vieytes, y otros miembros del equipo de Gobierno, además de representantes del Colegio de Médicos de Málaga y de asociaciones de la ciudad, ha felicitado a los impulsores de la fundación y ha afirmado que “tenéis todo el respaldo y la colaboración de este Ayuntamiento”.
Por su parte, Sanz ha explicado que “llevamos más de dos años trabajando en este proyecto, con el único objetivo de buscar financiación para quien la necesite”. Además, ha señalado que “para nosotros trabajar en Marbella es un regalo y queríamos devolverle a la ciudad parte de lo que nos ha dado y pensamos en cómo podíamos prestar nuestros conocimientos, ayuda y asesoramiento a la gente”. “Se trata de que todo el mundo sepa que a partir de ahora hay una herramienta para atender a quienes nos necesiten y conseguir que un paciente mejore en su enfermedad”, ha indicado. Asimismo, ha señalado que “intentaremos realizar acuerdos de colaboración con el Consistorio de la ciudad, que siempre nos ha respaldado en todos nuestros proyectos, y contaremos también con el Colegio de Médicos de Málaga a la hora de identificar a las personas que requieran de esa atención”. “También hemos creado un patronato que juzgará los casos para intentar ser justos”, ha añadido. Finalmente, el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, ha destacado que “Marbella siempre de ha caracterizado por tener una medicina muy avanzada y en vanguardia y la iniciativa de este equipo supone un prestigio para la ciudad, para la profesión y para nuestro organismo”.