La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado este viernes que «Málaga necesita de manera urgente un Gobierno del Partido Popular, presidido por Alberto Núñez Feijóo, tras pasar cinco años en blanco, cinco años de absoluto olvido por parte del Ejecutivo central» y ha advertido de que «esta provincia no aguanta ni un año más con un Gobierno de Sánchez».
Así lo ha señalado en Marbella (Málaga) junto al coordinador general del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, al tiempo que ha destacado «el peso de Málaga en el conjunto del país». En este punto, ha lamentado que «Sánchez nos deje como la penúltima del país en inversión por habitante y mantenga bajo llave proyectos claves para el desarrollo de nuestra provincia».
«Necesitamos un presidente con un proyecto común para España, que ahonde en las raíces los pilares de la Constitución y que conecte con las aspiraciones de elevar las cotas de bienestar y progreso de nuestro país», ha manifestado Navarro y ha lamentado que «el desprecio y la inacción de Sánchez hacia Málaga ha ralentizado las aspiraciones de esta provincia, que sí ha contado con el impulso de gobiernos responsables y empáticos con los malagueños como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial».
También ha criticado «los continuos cortes y averías» en las conexiones ferroviarias. «No es ninguna novedad que el AVE se encuentra a medio gas, con permanentes retrasos y con esas obras de mantenimiento abordadas en plena temporada alta, desincentivando así a parte del turismo», ha agregado.
Al respecto, la presidenta provincial del PP ha recordado que, en el último mes y medio, «el turismo internacional ha crecido por encima del 15% respecto a 2022, si bien el turismo nacional, que registraba un gran repunte tras la pandemia, sólo ha subido este año un 1%», señalando que todas estas cuestiones relacionadas con la movilidad hace que muchos españoles se decanten por otros destinos».
«La falta de medidas para frenar la inflación tampoco ha ayudado a incentivar las visitas, igual que los problemas con el agua», ha incidido Navarro, que ha afeado al Gobierno central que «deje el sillón vacío permanentemente en la lucha contra la sequía, un problema que sí abordamos desde la Junta, la Diputación y los ayuntamientos con inversiones e infraestructuras».
Por ello, ha continuado, «necesitamos un Gobierno aliado y cómplice de las aspiraciones, los anhelos y las necesidades de esta provincia, la que más crece y que más va a seguir creciendo en población de todo el país, necesitando por tanto que todos esos proyectos se lleven a cabo junto al Gobierno de España».
«FRENTE COMÚN» A «PROBLEMAS COMO LA SEQUÍA, MOVILIDAD O VIVIENDA»
Por último, Por último, la presidenta del PP malagueño ha refrendado la iniciativa del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, para crear un foro de trabajo con alcaldes del área metropolitana y de las grandes ciudades de la provincia, y que también contará con la participación de la Junta y la Diputación, «con el objetivo de hacer frente común a problemas como la sequía, la movilidad, la vivienda y la gestión de residuos».
Así, Navarro ha realizado un llamamiento a todos los partidos para que alcaldes del área metropolitana, «independientemente de su signo político, se sumen a esta iniciativa de trabajo, alegando que «por encima de las siglas están los ciudadanos y las respuestas a todas sus necesidades», ha concluido.