Abiertas desde 1982, las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella están al borde del abandono. Así lo denunciaron hace unos meses desde el sindicato Csif y así lo han vuelto a criticar hoy miembros del PSOE regional y provincial tras reunirse con sus trabajadores.
El espacio de ocio, con capacidad para mil personas y dependiente de la Junta de Andalucía, ha reducido en el último año tanto su personal -que ha pasado de 233 a 150- como su ocupación, durante esta temporada apenas se ha ofertado una tercera parte de los 235 bungalows de que dispone en total. Desde el mes de abril los trabajadores de la Residencia de Marbella vienen realizando concentraciones para denunciar el deterioro y desmantelamiento progresivo de este servicio vacacional.
Por esta razón, desde el PSOE han pedido al Gobierno andaluz que le dé a esta Residencia un uso alternativo, bien como alojamiento temporal para los trabajadores del Hospital Costa del Sol, para profesores e incluso como espacio de vacaciones para personas de la tercera edad.
«Desde el PSOE nos preguntamos si este abandono responde a alguna operación de especulación que, desde luego, no estamos dispuestos a consentir”, ha dicho hoy durante su visita el parlamentario socialista Josele Aguilar.