La Fiscalía solicita 8 años de prisión para el responsable de la muerte del ciclista de 44 años Mario Zumaquero.
Los hechos ocurrieron a las 6.40 horas del 5 de julio de 2020 cuando el acusado, que conducía «bajo un estado de intoxicación etílica», atropelló mortalmente en la A7, a su paso por Estepona, al popular ciclista marbellí y posteriormente se dio a la fuga.
El conductor está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. La Fiscalía pide también tres años de cárcel por un delito de encubrimiento para la dueña del vehículo que causó el atropelló y que viajaba en ese momento como copiloto.
La acusación pública señala que Zumaquero murió en el acto y que el acusado, sin detener la marcha en ningún momento, continuó circulando unos 90 metros con el cuerpo sobre el capó hasta que este cayó sobre la calzada. Igualmente, continuó la huida durante 2,85 kilómetros con la bicicleta de la víctima empotrada en el parachoques del coche.
Fue ya fuera de la autovía, a la altura del número 32 la calle Lago, en la zona de Cancelada, donde el investigado detuvo la marcha para desenganchar la bicicleta y abandonarla en la vía pública. La celebración del juicio oral está prevista para el próximo 18 de mayo.