Al menos cuatro pescaderías del Mercado Municipal de la Divina Pastora, en Marbella, se han visto obligadas a cerrar por falta de género. El paro de pescadores en protesta por el aumento del precio de los combustibles ha dejado a la Costa del Sol sin pescado fresco. Ante esta situación muchos establecimientos han tenido que tomar la decisión drástica de cerrar sus puertas.
Con la flota local amarrada, en principio hasta el miércoles, las pocas pescaderías que hoy continuaban abiertas solo han podido vender pescado procedente de países como Marruecos, Italia o Portugal. Así lo explicaba a AZ Costa del Sol, Emilio López, propietario de la Pescadería Emilio.
«Nosotros siempre hemos tenido gambas de Marbella, jibias de Marbella, boquerones y calamares de Sanlúcar…. pero ahora con el paro tenemos que coger el pescado de Marruecos, de Italia. Hoy por ejemplo los boquerones que vendemos son de Alicante. Nosotros hemos resistido pero verás que no entra nadie. La gente quiere pescado de la Costa del Sol, de Andalucía».
De momento se espera que el paro pesquero continúe hasta mañana miércoles, cuando está previsto que la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores se reúna con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Desde las pescaderías esperan que el litigio se arregle lo antes posible. De momento, como asegura Emilio López, su puesto de pescado en Marbella intentará seguir abierto aunque no sabe por cuánto tiempo.