La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz ha informado a los distintos partidos de la oposición sobre las gestiones realizadas, por parte del Ayuntamiento, para conseguir la estabilización de las playas del municipio.
En dicha reunión se ha informado de la contratación de diferentes empresas por vía de urgencia para tratar de paliar los destrozos causados por el temporal que la delegación de playas ha valorado en más de 1.200.000 € para que todo esté apunto para la Semana Santa.
Opción Sampedreña ha mostrado su apoyo a que «el Ayuntamiento haga lo que tenga que hacer para conseguir de una vez la tan ansiada estabilización, como por ejemplo la solicitud de reunión con la ministra Dña. Teresa Ribera, y así sumarnos a las demás instituciones que están pidiendo contactos inmediatos, como son los demás Ayuntamientos de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, la Federación Española de Municipios y provincias».
No obstante, OSP ha trasladado el descontento generalizado por parte de los vecinos y vecinas de San Pedro por la falta de cuidado de sus playas durante toda la legislatura del PP en mayoría absoluta, más allá de los temporales que puedan azotar. Este grupo político, así como diferentes colectivos de San Pedro, considera que durante estos tres años no se ha hecho absolutamente nada para poner las playas en valor, barandillas oxidadas, pasarelas rotas, ludoteca cerrada, sillas de socorristas deterioradas, zona de moragas desmontadas, zona de ocio y deporte también desmontados.
«Las playas son un motor económico en muchos sentidos para San Pedro Alcántara y durante la legislatura del PP han dejado mucho que desear. Deben estar en perfecto estado los 365 días del año, independientemente de los temporales», concluyen desde OSP.