«La muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla». Esta fue la frase de Pablo Ráez con la que cerró la última publicación de su perfil de Instagram. Ese post se ha llenado de mensajes de seguidores recordando su legado, el día en que se cumplen ocho años de su fallecimiento. Una noticia que, entonces, llegó a todos los rincones del país.
Pablo y su familia aprovecharon los focos para dejar un legado que aún perdura, con dos eslóganes fundamentales: «Siempre fuerte» y «Dona médula». A través del segundo, inició una campaña y un reto para conseguir un millón de donantes de médula.
Con su documental ‘Siempre fuerte’, lograron narrar cronológicamente su cruzada a favor de la donación de médula, un fenómeno viral en redes sociales. Pablo logró multiplicar por 1.000 el número de donantes en la provincia de Málaga.
«Ocho años después, el héroe no se olvida porque su enseñanza perdura por 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆», ha publicado esta mañana el Málaga CF a través de sus redes sociales. Un aprendizaje que perdurará mucho tiempo y que ha dejado un gran calado en la Costa del Sol.